Campaña

21.Oct.2008 / 01:21 pm / Haga un comentario

presidium.jpgEl pasado viernes 10 de octubre se llevó a cabo el I Encuentro Regional del Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela Cuba, en el salón de reuniones del IPASME, ubicado en el municipio Trujillo, evento que contó con la presencia de representantes nacionales y regionales del Movimiento de Solidaridad quienes mostraron a través de sus exposiciones el impacto y los extraordinarios avances que han tenido estas misiones.

El Ing. Reinaldo Quijada, miembro nacional del movimiento y los representantes regionales, Leg. Luís Calderón, Profosora Meldy Bravo, Lcda. Fanny Justo, Prof. Dulce Linares, Econ. María Colmenares, Oscar Silvestri, y por la Misión Médica Cubana (MMC), el Dr. Jazmín león Hernández y el Ing. Manuel Cabrera acompañados por los diferentes coordinadores de las Misiones Socialistas que hacen vida en el estado Trujillo, mostraron el progreso de estas misiones, entre las cuales se encuentran la Misión Barrio Adentro I y II, la Misión Barrio Adentro Deportivo, la Misión Milagro, La Misión José Gregorio Hernández, La Misión Sonrisa, La Misión Che Guevara, el Plan Especial Vuelvan Caras Café, los Proyectos Azucareros Etanol 1 y Etanol 2, Las Misiones Robinson, Rivas y Sucre, entre otras misiones que reciben el apoyo y asesoría del hermano pueblo cubano.

Entre el público presente se encontraban algunos representantes de Comités de Salud, estudiantes, doctores, voceros de salud de los concejos comunales, así como representantes de organizaciones sociales, políticas y comunitarias.
Dentro de las temáticas del encuentro se encuentran las expuestas por el Ing. Reinaldo Quijada, quién manifestó su entusiasmo en el trabajo que se ha venido desarrollando en el estado Trujillo en los diferentes municipios del estado, donde se ha llevado la invitación a las comunidades y diversas organizaciones e individualidades, a incorporarse en esta labor que engrandece al pueblo trujillano a través del valor y la conciencia que se siembra en cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de contribuir con el socialismo y el proceso revolucionario.

En la actividad intervino el Leg. Luís Calderón, quién acotó que se ha desarrollado un trabajo que, aunque satisfactorio necesita la integración de todas las personas vinculadas al trabajo social comunitario para que a través de sus vivencias y experiencias puedan alimentar, además de difundir la gran labor del gobierno socialista bolivariano.
Se instó a los comités de salud del estado a que se sumen a esta labor humanitaria de difusión e información de las actividades que se han venido desarrollado durante los últimos cincos años desde su surgimiento en el año 2003 hasta la fecha, así como a las coordinaciones de centros de salud de la MMC para que en conjunto, puedan fortalecer y consolidar aún más este movimiento a fin de contribuir con el desarrollo trujillano especialmente en el área social y de salud a través del convenio Venezuela Cuba.

(Prensa Msmvc Trujillo)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.