Campaña

4.Nov.2008 / 08:15 pm / Haga un comentario

hugo-en-vtv.jpg** Va con todo en función de la vivienda / 12 mil viviendas anuales producirá la planta / Generar la explosión definitiva del Poder Popular y lograr el socialismo, es el objetivo de la economía socialista / Está prevista la construcción de al menos 7 acueductos en los primeros 3 años de gobierno que beneficiaría al 75% de la población trujillana / Trujillo pudiera ser declarado estado petrolero.

(Especial VTV) «La fábrica de Petrocasa llega a Trujillo y tendremos una planta que producirá 12 mil viviendas al año, de las cuales, el 50%, es decir 6 mil viviendas serán destinadas a este estado. La producción de la planta arranca este año y estará operativa el próximo año, según estimaciones en el mes de febrero».

Así lo destacó Hugo Cabezas, candidato a la gobernación del estado Trujillo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), invitado al programa De Frente, que transmite Venezolana de Televisión.

Al respecto, indicó que este mes de noviembre comenzaron los trabajos de reordenamiento del terreno y próximamente se tendrá la primera casa, «que será la vitrina, para que el trujillano y la trujillana sientan que vamos con todo en función de la vivienda».

Además enfatizó el candidato que se quiere hacer, no solamente la vivienda sino el hábitat, es decir, ir más allá de entregar una vivienda a las personas, sino hacerles un hábitat mucho más humanista.

«La vivienda de Petrocasa es apenas un aspecto de lo que sería la política de vivienda, que estaría enlazada con la política de vivienda nacional, para no chocar con este plan, sino complementarlo y estandarizar a nivel de los estados la política nacional y tener uniformidad de criterios, sin la anarquía que existían en gestiones anteriores», aseguró Cabezas.

Del mismo modo destacó Cabezas que su plan de Gobierno para el estado Trujillo se enmarca en el proyecto Nacional Simón Bolívar, que es el primer plan socialista de la Nación, ideado por el Comandante Hugo Chávez Frías, y la columna vertebral de este proyecto nacional es la nueva concepción de la economía para los estados regionales y por supuesto para el Estado venezolano, que es la economía socialista.

«Este modelo de economía pasa por tener una nueva ética los gobernantes y una nueva perspectiva de la participación popular. Todo esto en función de generar la explosión definitiva del Poder Popular y lograr el socialismo, que no es más que la solidaridad entre lo seres humanos, en donde prive el valor del ser humano por encima del valor del dinero», subrayó Cabezas.

Respecto a las obras de infraestructura para el estado Trujillo, señaló que está prevista la construcción de al menos 7 acueductos en los primeros 3 años de gobierno que beneficiaría al 75% de la población trujillana.

Al indicar que la agricultura y la ganadería son la gran riqueza de la entidad trujillana, Cabezas señaló que en la entidad andina existen minas de arcilla, sílice (producto base para hacer el vidrio), caliza (producto básico para la cal y el cemento) y también tiene petróleo. «Existen 22 pozos en plena producción, que no se computan por Trujillo, por las políticas de Pdvsa, por lo que quisiéramos proponer que Trujillo sea declarado en el corto o mediano plazo, como estado petrolero».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.