Campaña

7.nov.2008 / 12:19 am / Haga un comentario

adan-mendoza.jpg***Adán Mendoza, coordinador de las Mesas Técnicas de Agua del estado Trujillo, aclaró que los 9.1 millones de bolívares fuertes aprobados por el Gobierno Nacional, serán destinados para obras transitorias necesarias, mientras se desarrolla el proyecto macro.

Una gran ignorancia y desconocimiento del problema del agua en el estado Trujillo, es lo que demuestra el candidato opositor pitiyanqui a la Alcaldía de Valera, al citar aspectos que no fueron mencionados durante la conferencia de prensa ofrecida en días pasados por el Presidente de Hidroandes, ingeniero Jesús Alezard; la ingeniera Emilia Delgado, Gerente de la Sucursal Trujillo de la Hidrológica; y el profesor Temístocles Cabezas Morales, aspirante del Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV) al ayuntamiento valerano.

Tal criterio fue esbozado por el coordinador regional de las Mesas Técnicas de Agua del estado Trujillo, Adán Mendoza, al salirle al paso a unas declaraciones del candidato de la alianza adeco-copeyana, en las que desacredita el anuncio de los altos funcionarios de la Hidrológica de los Andes y el futuro alcalde, Temístocles Cabezas, al manifestar que los 9.1 millones de bolívares fuertes aprobados por el Gobierno Nacional, “se quedaron cortos para solucionar la escasez de agua”.

“Estamos claros que con los 9.1 millones de bolívares fuertes no se resuelve el problema del agua en la entidad, lo que nunca se ha dicho -y de eso fueron testigos los periodistas-, esos recursos serán destinados para obras transitorias necesarias, mientras se desarrolla el proyecto macro donde están involucrados los cinco municipios: San Rafael de Carvajal, Motatán, Rafael Rangel, Valera y parte de Escuque”, recalcó el dirigente socialista.

La mencionada cifra fue gestionada mediante la integración de los tres niveles de Gobierno, el Nacional por intermedio del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, el Regional a través de Hidroandes y la intervención del doctor Hugo Cabezas, abanderado del PSUV a la Gobernación del estado Trujillo; y los cinco candidatos a las Alcaldías de los municipios antes mencionados.

Obras
Dichos recursos serán distribuidos para atender la rehabilitación y mejoras en la Planta de Potabilización El Cumbe del sistema Valera, mejoramiento en la Aducción Tanque 5 y Tanque 7 del municipio Valera, colocación de tubería de acero D en el tanque de Cubita, municipio San Rafael de Carvajal, proyecto de nueva captación y planta de potabilización para el sistema Valera, construcción de aducción y red de distribución de agua potable para la Urbanización San Antonio en Valera, construcción de acueducto del sector San Martín-Quebrada Seca-Piedra de Agua en la Parroquia La Puerta, culminación del acueducto El Olimpo en Mendoza Fría y sustitución de redes en el acueducto Valera, San Antonio San Rafael de Carvajal y Motatán.

Mal puede pensarse y poner en tela de juicio las palabras del profesor Temístocles Cabezas Morales, un catedrático, un profesor universitario y un hombre honesto, transparente y que se ha caracterizado por su seriedad y respeto por la gente, quien cuenta con el aval del líder del proceso revolucionario, el Presidente comandante Hugo Rafael Chávez Frías, a quien personalmente le entregó el proyecto en sus manos, durante su visita a Valera, el pasado 11 de octubre en compañía del candidato a la Gobernación, Hugo Cabezas Bracamonte.

Por eso, -resaltó el luchador social- el apátrida moruno debe asesorarse mejor al momento de abrir la boca para tratar de enlodar a sus adversarios, y no dedicarse a desacreditar la labor de quienes si están preocupados por el bienestar de los valeranos. “Señor, a usted le queda muy grande el municipio porque la calidad que tiene, es para mentir y tratar de confundir a la gente con su discurso cargado de odio e intriga, utilice el espacio en los medios de comunicación para hacer propuestas y no para agredir”.

Gerencia vs. mediocridad
El municipio Valera necesita un verdadero gerente, con capacidad profesional y experiencia comprobada, y no un farsante que lo único que promete es ‘pan y circo’, derrochando el dinero a manos llenas, el mismo que estafó a los comerciantes informales y transportistas del terminal de pasajeros. “El pueblo será el encargado de juzgarlo el 23 de noviembre”, sentenció el luchador social.

Del mismo modo, “le hago un llamado a las Consejos Comunales a que se organicen sus Mesas Técnicas de Agua, de esta manera, daremos nuestros aportes al proyecto macro cuya factibilidad contempla un período de un año para los estudios respectivos y uno más para los detalles técnicos y elaboración del proyecto, por lo que no podemos prestarnos para engañar, confundir y mentirle al pueblo”.

“El pueblo valerano no pude dejarse manipular ni estafar por este seudodirigente, que lo único que ha hecho es ofrecerles falsas promesas a los valeranos, amparado en una millonaria campaña mediática, que utiliza para la ofensa y la agresión. Los valeranos no lo queremos como alcalde, y eso lo demostraremos el 23 de noviembre”, adujo Adán Mendoza.

Prensa PSUV Valera

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.