Campaña

21.Nov.2008 / 07:59 am / 2 Comentarios

sogel-sallam.jpgEn Carache en las pasadas elecciones no había liderazgo político y me tocó unificar al chavismo, señaló Sogel Sallam actual Alcalde del municipio Carache, durante una entrevista concedida a Diario «El Tiempo» y quien en estos momentos se encuentra en campaña en busca de los votos tanto chavistas como independientes, que le permitan ser reelegido nuevamente como Alcalde de dicho municipio.

En cuanto a los pasos que tuvo que dar para llegar por primera vez a dirigir los destinos de dicho Municipio, nos respondió que «es una historia muy larga pero sí recuerdo que fue cuando «Kiko» Leal fue Secretario de Gobierno y hubo dos toletes dentro del M.V.R., y yo vine a parar aquí de Prefecto hace ya seis años, y claro cuando eso yo estaba muy joven tenía 25 años cuando me enviaron de prefecto de un Municipio allá en la Panamericana y fue cuando empezamos a hacer el trabajo político, y a raíz de esa situación comenzamos una labor de unificación para que la gente nos apoyara, y de esta forma en el año 2004 ganamos las primeras elecciones, gracias al apoyo que nos brindaron además del M.V.R., el partido comunista, el PPT y otras organizaciones, y en esas elecciones saque 5.657 votos en una población flotante de 17 mil electores».

Hay muchas fallas eléctricas en el Municipio?

«Nosotros tenemos el proyecto e inclusive estamos esperando el transformador que creo que viene del Brasil, ya que la luz nuestra actualmente viene de la central ubicada en Mucuche y ahora la estación de Santa Lucía ubicada en Monay se va a interconectar con Carache, y están esperando la llegada de un nuevo transformador para hacer el cambio para acá, ya el proyecto se elaboró y se entregó al Ministerio de Energía y ya la primera etapa se cumplió y ahora sólo se espera la llegada del transformador».

En cuanto a obras qué ha venido realizando la Alcaldía?

«Bueno, también en vialidad agrícola se han inyectado bastantes recursos, pero antes debo decirte que en proyectos y mejoramientos eléctricos hemos invertido alrededor de 4 millones de bolívares F. y en cuanto a vialidad agrícola también hemos invertido gran cantidad de dinero, tal es el caso de La Concepción donde se invirtieron más de dos mil millones de bolívares».

También elaboramos un proyecto para el reasfaltado de la vía La Cuchilla-Carache por casi cuatro millones de bolívares fuertes, pero estamos esperando el financiamiento ya que la Alcaldía no está en capacidad de financiarlo, nosotros por el Fides manejamos 2.400 millones y por Lay 615, por lo que sería quizás la Gobernación la encargada de realizarlo, pero de lo que si estamos seguros es que Hugo Cabezas una vez sea electo gobernador del estado Trujillo si va a financiar este proyecto tan importante. Otra de las obras prioritarias que requiere Carache es la ampliación del acueducto y para eso estamos trabajando fuertemente.

-En cuanto a la parte deportiva -continuó señalando- hemos construido varias canchas en diferentes lugares del municipio, aquí mismo en el liceo Román Valecillos el pasado mes de julio inauguramos su techado, también estamos techando canchas en La Playa, en la panamericana, Santa Rosa, El Paramito, en Cuicas.

Por eso te quiero decir que hemos invertido recursos en todas las áreas, como son deportes, cultura; la semana pasada casualmente entregamos un aporte de cien millones de bolívares para la Orquesta Juvenil del Municipio y con eso se compraron varios implementos tales como violines, todo lo que es instrumentos de cuerda y tenemos previsto otro aporte para comprar los instrumentos de viento, esto con el fin de que Carache también tenga su núcleo de orquestas juveniles. También a pesar de todo hemos dotado de computadoras al liceo de acá de Carache, el de Cuicas y El Zapatero».

Mensaje para el pueblo de Carache

«Darles las gracias todos los días por todo el apoyo y que ese trabajo lo hacemos con amor, independientemente de que no tenemos horario y que la gente que me conoció desde un principio aparte de que soy una persona humilde, honesta, muy popular, a mi no me llaman el Alcalde sino Sogel y por eso sé que cuento con el respaldo popular de las mayorías y eso ha quedado demostrado en todos los actos políticos que hemos realizado».

(Diario El Tiempo V.S.)

 

Comentarios

26.Nov.2008 09:31 pm
Ana Gisela Garcia dijo:

ESTA ES LA DEMOSTRACION FIDEDIGNA DE QUE EL ESTADO TRUJILLO ES ROJO ROJITO Y ASI SEGUIRA SIENDO …ADELANTE GOBERNADOR, DIPUTADOS Y ALCALDES A TRABAJAR POR ESTE PUEBLO QUE TANTO LOS NECESITA…NO TE OLVIDES HUGO DEL LICEO BUTAQUE..ALLA TODOS SUS TRBAJADORES TRABAJAMOS Y LUCHAMOS POR TU TRIUNFO…

12.Mar.2009 07:31 pm
LUCY dijo:

LE SOLICITO SU AYUDA PARA LA AMPLIACION DEL L.B ¨CARACHE¨ UBICADO EN LA LOMA DE BONILLA DEL MUNICIPIO CARACHE DICHA PETICION SE LA HAGO EN NOMBRE DE TODOS LOS ALUMNOS, REPRESENTANTES Y PROFESORES DE ESTA INSTITUCION YA QUE LOS ESTUDIANTES CULMINAN EN ESTE PLANTEL EL 3ER AÑO DE EDUC MEDIA Y LUEGO TIENEN QUE TRASLADARSE AL LICEO J.A. ROMAN VALECILLOS UBICADO EN EL CENTRO DE CARACHE PARA CONTINUAR EL CICLO DIVERSIFICADO Y ESTE LES QUEDA MUY RETIRADO DE LA COMUNIDAD DE LOMA DE BONILLA Y EL TRANSPORTE NO ES MUY CONTINUO. ESPERANDO SU CORDIAL AYUDA Y RESPUESTA PARA ESTA HUMILDE COMPATRIOTA QUE SOLO QUIERO AYUDAR A MI COMUNIDAD. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.