Campaña

26.Nov.2008 / 07:34 pm / 1 Comentario

plaza_armisticio_2005_0.jpgEl histórico encuentro entre el Libertador Simón Bolívar y el General Pablo Morillo realizado en Santa Ana el 27 de noviembre de 1820, cumple el jueves su 188º aniversario.

Este célebre encuentro, que sirvió para acordar el tratado de armisticio y regularización de la guerra, será homenajeado con todos los honores por el Gobernador electo del estado Trujillo, Hugo Cabezas y el nuevo alcalde del municipio Pampán, Oswaldo Marín, a fin de conmemorar uno de los hechos históricos que resalta a nivel nacional al estado Trujillo.

La programación está a cargo de la Guarnición del estado Trujillo, el Concejo Municipal de Pampán y la Comisión de Enlace para la toma de posesión del nuevo Gobernador, Hugo Cabezas; rigiéndose la actividad con el siguiente programa: A las 8:00 a.m., se llevará a cabo un Te Deum en la Iglesia de Santa Ana, luego a las 9:30 a.m., será la sesión especial y el Discurso de Orden, a cargo de Jorge Alvarado, Embajador de Bolivia y la intervención del Gobernador Socialista, Hugo Cabezas, en conmemoración de los 188 años del gesto de paz entre Bolívar-Morillo.

A las 11 de la mañana, como es tradición, se realizará el desfile cívico-Militar, con la participación del 222 Batallón de Infantería «Coronel Luis María Rivas Dávila», la Escuela Bolivariana «27 de noviembre de 1820», la Unidad Educativa Nacional «Antonio Sánchez Pacheco», los Núcleos Escolares Rurales 109 y 389 los Consejos Comunales y las Misiones que hacen vida en la población Santa Ana.

Para finalizar, después del desfile, en la Plaza Armisticio de Santa Ana, se entonarán las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, señal de inicio del ceremonial establecido para la fecha, continuando con la lectura respectiva a la efeméride por parte de un integrante de las Fuerzas Armadas Nacionales, dando paso a la interpretación de los himnos de los Países Bolivarianos: Venezuela, Colombia, Bolivia, Perú, Panamá, Ecuador y España como gesto de afecto. La parada militar culminará con ofrendas florales por parte de instituciones y organismos del Estado.

(Prensa ASN)

 

Comentarios

11.Mar.2009 10:38 am
del rosario coromoto dijo:

hola apreciado amigo por favor pertenesco a la comunidad de burbusay por favor deseamos que en esta comunidad realicen jornadas de mercal y pedeval con regularidad, es muy necesario. muchas gracias que Dios los bendiga.
ah!! se han hecho gestiones pero no nos han dado respuestas positivas. bay!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.