Opinión

6.Dic.2008 / 05:38 pm / 1 Comentario

Luis CalderónEl Presidente de la República y líder máximo del proyecto revolucionario que vive el país, Hugo Chávez Frías, autorizó al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a luchar por la reelección de la Presidencia de la República a través del instrumento una enmienda Constitucional, acotando, primero, que el triunfo debe ser de manera abrumadora y por nocaut, y en segundo lugar, premura en la movilización, manifestando no querer pasar el año 2009 discutiendo al respecto.

El legislador y Presidente del Consejo Legislativo Regional del Estado Trujillo (Clet), Luis Calderón, señala, en relación al llamado efectuado por el Comandante, que la invitación al pueblo de Simón Bolívar, a la discusión, el debate y formulación a una enmienda, permitirá la postulación a la re-elección presidencial, acción de garantía a la consecución de un plan humanista, socialista y revolucionario afianzado en el poder del pueblo.

«El Psuv debe trabajar desde fuertemente, aprovechando la organización estructural que logró el triunfo el pasado 23 de noviembre, en esta ocasión, se trata de modificar, por medio de mecanismos legales, el artículo 230, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual estipula <El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período>», dijo.

Para finalizar el parlamentario afirma que el mandatario nacional afinará las estrategias con las bases y el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes, desde ahora permanecen prestos a la campaña de información sobre cómo accionar el mecanismo para la enmienda en la Carta Magna y así fortalecer la revolución socialista en Venezuela, al igual que en Latinoamérica.

(Prensa Psuv Trujillo)-ASN

 

Comentarios

11.Dic.2008 10:55 am
Luis Oliveros dijo:

Hoy jueves 11 de diciembre de 2008 siendo las 8:17 am no hemos recibido respuesta alguna de la denuncia planteada, ni por parte de la regional ni por la directiva nacional del PSUV

Del conocimiento Público
Se hace del conocimiento público que un grupo personas ajenas al Batallón 116d Profesor Alberto Lovera han colocando pequeños carteles los cuales no han sido aprobados ni por la asamblea del batallón, ni por el equipo de trabajo, ni por mi persona.

El contenido del cartel da la impresión de autoresalta los autores más bien que los logros obtenidos por el PSUV, no sabemos con certeza quien o quienes son los autores del escrito, pero sospechamos que sea de la directiva paralela que autorizo la Sra Inés Sinfontes el día 16 de agosto.

Por el batallón 116d

Luis Oliveros
Vocero

Comunicado
Nosotros los militantes del batallón 116-d Profesor Alberto Lovera por medio de la presente hacemos del conocimiento público, que debido a las irregularidades que se han presentado en el batallón desde el día 16 de agosto de 2008, en donde la Sra. Ines Sifontes (candidata por el Municipio Simón Bolívar) ordeno una estructura paralela a la existente en el batallón donde cambio el vocero, y dos comisionados (politica e ideología y propaganada), los demás quedaron (asunto sociales, defensa territorial y organización y logistica) hecho por el cual no hemos podido realizar trabajo alguno, ya que a la vez de poner tres miembros de la directiva paralela, también puso un responsable de la circunscripción , la cual no baja a la información a la estructura electa el día 29 de septiembre sino a la estructura paralela ordenada por la candidata, hecho por el cual el vocero no ha podido realizar conjuntamente con los militante el debido trabajo en nuestro centro electoral.

Acta

Hoy sábado 23 de Agosto siendo las 5:45 PM nos reunimos los militantes y aspirantes del batallón Socialista 116-d Profesor Alberto Lovera, en el Grupo Escolar José Antonio Anzoátegui con la finalidad de realizar una asamblea de batallón donde el punto central a tratar fue: Inconformidad y rechazo debido a un intento de imposición de una reestructuración en el batallón 116-D Profesor Alberto Lovera..

DE LOS HECHOS
El día sábado 16 de agosto de 2007, un grupo de 19 personas entre militantes, aspirantes y personas que por primera vez asistían al batallón 116-d Profesor Alberto Lovera, se reunieron en asamblea para tratar de imponer una reestructuración del mismo. Esto fue realizado, sin previa notificación de la situación a todos los miembros del batallón y muchos menos a los afectados que pretendían sustituir. Además, cabe aclarar que el vocero del batallón Luis Oliveros (CI: 6.809.675), se encontraba en esos momentos en la conformación del Equipo Juvenil (según línea nacional del PSUV) del batallón y la comisionada Leonor Padrón (CI: 8.201.927) le ayudaba como asistente.

A los miembros activos del batallón, se les invito a dicha conformación del Equipo Juvenil a fin de que fuesen testigos de la misma. Sin embrago, prefirieron estar ausentes, ya que estaban realizando una asamblea aparte en donde se estaban poniendo de acuerdo para conformar una nueva estructura para el batallón. En ese sentido, pretendían elegir nuevos vocero, suplente de vocero, comisionado de Ideología y política, y comisionado de propaganda, los demás comisionados, el de organización y logística, trabajo social y defensa territorial iban a ser rectificados en su cargo.

Una vez culminada la conformación del Equipo Juvenil pasadas las 4:10 p.m., el vocero del batallón Luis Oliveros, se retiro del sitio y autorizó a la Comisionada de Ideología y Política Leonor Padrón (CI: 8.201.927) a fin de que lo disculpe con los militantes y aspirantes del batallón, ya que tenía que llevar el acta de la conformación del Equipo Juvenil a Puerto La Cruz. Una vez hecho esto, la comisionada Leonor Padrón pasa al lugar de la Asamblea y notifica que el vocero se trasladó a la sede del PSUV en la calle Buenos Aires para hacer entrega del acta de la conformación del Equipo Juvenil.

En ese preciso instante, el militante Luis Ustariz (CI: 4.213.727), quien estaba dirigiendo la asamblea, le notificó a la comisionada Leonor Padrón que las personas congregadas en ese salón decidieron con la venia de los miembros del Comando de Campaña del Municipio Simón Bolívar reestructurar el batallón, y le dijo a la comisionada que, si quiere, puede tomar el derecho de palabra. La comisionada tomó el derecho palabra solo para aclarar a los presentes que ese proceso que estaban realizando carecía de validez, y les hace referencia de la declaración hecha por el vicepresidente nacional del partido (y vocero de la comisión nacional del PSUV) Alberto Müller Rojas el día 13 de agosto, en la indicaba que la reestructuración del PSUV será la meta a realizar luego de las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes. Ante esta aclaración, el militante Omar Blanco refutó que Muller se refería eso era para la a la comisión nacional y no a los batallones.

También se realizaron otras intervenciones, en las que se hacían reclamos sin sentido, y que no llevaban a ninguna conclusión específica respecto al problema central.

Entonces, el Militante Luis Ustariz quien era el director de debate dijo que ya era el momento de realizar la elección, y procedió a dar lectura de los candidatos únicos propuestos:
Como Vocero: Militante Omar Blanco (CI: 3.995.444), como Suplente a Vocero: Aspirante a militante Jesús Vallés (CI: 8.252.141), como Comisionado de Ideología y Política: Militante Luis Ustariz (CI: 4.213.727), como Comisionado de Propaganda: Militante Hernán Pérez (CI: 3.169.279 ), como Comisionado de logística: Carmen Gutiérrez (CI: 1.199…125), como Comisionado de Trabajo Social: Murania Barrero (CI: 3.957.932), como Comisionado de Defensa Territorial: Juan Marcano (CI: 3.169.279), como Comisionado Electoral: Arnaldo Paulo (CI: 3.995.375), como Secretaria de Acta: Elida Maestre (CI: 4.090.493), como Secretaria de Eventos Especiales: Yeni Borges (CI: 8.267.111) (No estaba presente) y como Comisionado de Finanzas: Alicia Méndez. (CI: 4.905.913),

Ante esta situación la militante Lilian Mejías dijo no estar de acuerdo, reclamando que el vocero debía estar presente y añadiendo que lo que se estaba haciendo no puede ser legal. Ante esta aseveración, alguien le dijo que esta restructuración la habían autorizado algunas personas que formaban parte del Comando Principal de Campaña del municipio S. Bolívar.

El militante Luis Ustariz (CI 4.213.727) se dirigió a la comisionada Leonor Padrón y le preguntó si ella iba a votar, a lo que la misma le contestó que ella no iba a participar, ni aprobar un acto que era totalmente nulo e ilegal, estando en el sitio solo como observadora para poder tomar nota del proceso que estaba ocurriendo.

El militante Luis Ustariz prosiguió con la elección, diciendo a viva voz quien vota porque Jesús Vallés (CI: 8.252.141) (Ausente, firmó y se retiro) sea el suplente a vocero, y así prosiguieron, con los demás cargos. Pero cuando fueron a elegir al comisionado de logística, el militante Edgar Rodríguez llamó la atención diciendo que la Sra. Carmen Gutiérrez no podía ocupar este cargo ya que ella había sido sancionada por el batallón, alguien preguntó ¿y entonces? A lo que respondió: Bueno que siga la Sra. Alicia Méndez en el cargo. Al finalizar su acto preguntaron: ¿quién quiere ser el comisionado de finanzas?, a lo que contestaron bueno ¿no era Alicia Méndez la propuesta para ese cargo?, que ocupe los dos cargos. Entonces, dieron por concluido el acto de votación pidieron una colaboración para la juramentación del comando de la comunidad que se iba a realizar el día martes 19 de agosto en la calle ayacucho a las 7 PM, donde estaría juramentándolos la candidata a la alcaldía del municipio Bolívar Inés Sifontes.

DE LA LEGALIDAD DEL ACTO Y CONCLUSIONES ANTE LOS HECHOS
Sabiendo que las reestructuraciones de los batallones están suspendidas por el PSUV; asumiendo que, en el supuesto negado, de que las reestructuraciones sí estuviesen permitidas, es un hecho que se violentaron los reglamentos para la remoción de voceros y comisionados (por lo que el acto no puede ser considerado válido); y siendo el caso de que estos militantes y aspirantes a militantes pretenden imponer la nueva estructura, antes mencionada, como la estructura del batallón 116-D Profesor Alberto Lovera, pero siendo evidente el caso de que son ellos una minoría del batallón que no se puede imponer ante la mayoría; además de que no fuimos informados, ni llamados a participar en el mencionado proceso; queremos manifestar que de manera categórica lo rechazamos, al igual que decidimos anular el acta donde pretenden darle legalidad a la supuesta reestructuración del batallón. Efectivamente, la declaramos de absoluta nulidad, ya que no se cumplió con ninguno de los parámetros establecidos por la dirección nacional del PSUV.

Por tanto desconocemos esta seudo-directiva por completo, y asumimos como única y vigente la estructura del batallón 116-d en la cual se encuentra el vocero Luis Oliveros, la cual estaba en funcionamiento antes de la fecha en la que se realizaran este acto irrito. En ese sentido, dejamos en claro que consideramos que aquellos que impulsaron el proceso realizado el día sábado 16 de agosto 2008 y donde fue electa la estructura ilegítima antes mencionada, al retar los lineamientos del PSUV deberían ser sancionados según la gravedad del caso, solicitud que hacemos a fin de restaurar la disciplina dentro del batallón.

DE LAS SANCIONES
Dado el caso de que con las acciones expuestas y realizadas por la seudo-directiva ya mencionada es evidente que los miembros de la misma no cumplen con el perfil del militante porque han desacatado líneas del partido a plena conciencia, y según lo establecen las normas del partido, los mismo no podrán postularse ni ser postulados dentro de este batallón a cargos de vocería o comisionaduría, o a cargos de elección popular donde se exija cumplir con el perfil del militante del PSUV.

Firmamos en concordancia con lo anterior los miembros del batallón 116-D, Profesor Alberto Lovera circunscripción 22(AN-015), en la Parroquia El Carmen, municipio S. Bolívar.

Omitimos las firmas

Esta es la dirección de nuestro blog: http://batallon116d.blogspot. com/

Sin más a que hacer referencia y esperando su apoyo nos despedimos de Ud(s)

Luis Oliveros
Vocero
C.I.: 6.809.675
Telf. 0414-8157034 / 0416-6803886

Leonor Padrón
Comisionada de politica e idelogía
C.I.: 8.201.927
Telf. 0416-8849258/ 0424-8526575

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.